BIOGRAFIA KAKA

 

Kaká es el hermano mayor de Rodrigo Izecson Dos Santos Leite, más conocido como Digão. Rodrigo siguió los pasos de su hermano y jugó en la Serie B, en el equipo Rimini Calcio Football Club, después de que fuera cedido por un tiempo por parte del AC Milan.

Kaká, que es miembro de la Iglesia Evangélica, siendo uno de los denominados «atletas de Cristo»,11​ se casó con Caroline Celico el día 23 de diciembre de 2005 en São Paulo, Brasil, en una boda donde acudieron futbolistas de la selección nacional, como Ronaldo, Adriano, Cafú, Dida, Júlio Baptista, y el entrenador nacional Carlos Alberto Parreira, así como futbolistas internacionales, siendo en total 600 invitados.12​ Un par de años luego de su matrimonio, Caroline dio a luz a su primer hijo, Luca Dos Santos Celico. El 23 de abril de 2011 nace una niña a la que llamaron Isabella Alejandra.

En 2015 Kaká y Caroline Celico se divorciaron. 




Ricardo Izecson dos Santos Leite
(Gama, 22 de abril de 1982), conocido deportivamente como Kaká, es un exfutbolista brasileño que se desempeñó en la posición de centrocampista o mediapunta. Fue considerado uno de los mejores futbolistas del mundo desde mediados hasta finales de la década de 2000, destacando especialmente en su primera etapa con el A. C. Milan.5

Se destacaba especialmente por su gran rapidez y aceleración, así como también una gran agilidad pese a su altura, una gran visión de juego y precisión tanto en los remates de media distancia como en asistencias de gol con ambas piernas, rubro en el que se encuentra en el puesto 11.º en la historia del fútbol profesional desde que se tienen registros, con un gol cada tres partidos y una precisión de pases del 91% a lo largo de toda su carrera.6

Surgido en el São Paulo, donde fue Bota de Oro al mejor jugador del Brasileirão 2002, fue transferido al AC Milan para la temporada 2003-04, en la cual sería campeón de la Serie A y una de las grandes figuras del equipo. En 2007 llevó al Rossonero a ganar la Champions League, siendo goleador y mejor jugador del torneo. Volvió a descollar en el Mundial de Clubes, donde también fue premiado como la estrella de la competición. Tales logros fueron claves para que ese año fuese galardonado con el FIFA World Player,7​ el Balón de Oro,8​ y el FIFpro al mejor jugador del mundo.9​ Fue el último en ganar antes de que empezara la era de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Fue internacional absoluto con la selección brasileña que ganó la Copa Mundial de 2002 y dos ediciones de la Copa Confederaciones: 2005 y 2009, siendo premiado en esta última con el Balón de Oro.


Comentarios

Publicar un comentario